martes, 22 de noviembre de 2011

El reencuentro

Gracias a todos por adelantar la Navidad; fue muy especial :-)


El reencuentro

Después de mucho, mucho tiempo, nos hemos reencontrado, y además nos hemos reconocido. Después de unos instantes de perplejidad, aparecía esa sonrisa, ese gesto delator, ese apoyo de cadera e incluso la modulación de voz, que de forma inmediata nos identificaban. Éramos los mismos con alguna modificación superficial pero con aquella personalidad inconfundible. Incredulidad pero certeza de que seguíamos siendo los mismos, y que ni siquiera la máscara del tiempo había conseguido difuminar la persona que fuimos y que es la auténtica; la que las máscaras sociales que nos toca poner, nunca pueden ocultar a la vista de los que nos conocieron de verdad. Como si de una máquina del tiempo se tratara, ahí estábamos reencontrándonos con lo más auténtico de nuestras vidas.
Una gran bruma de emoción nos atenazaba y en los primeros momentos no pasamos de decir que aquello era increíble. Acompañado de la necesidad de tocarnos y abrazarnos. Como un gran homenaje donde tú eras homenajeado y homenajeador a la vez.

Todos fuimos referencia de todos en aquellos años, en que el revoltoso, el contestón, el callado, el estudioso o responsable, el tardón, el peleas...marcaron los limites nítidos de lo que en la vida de adultos nos íbamos a encontrar. Era la lección más importante que recibíamos todos los días y de la que hemos echado mano muchas veces, incluso de manera inconsciente pero nítida, como todo lo bien aprendido. Nuestro marco de referencia para no salirnos de él, y encuadrando un lienzo multicolor lleno de personalidades variopintas. El día que alguno no asistía a clase el paisaje palidecía. El otro día recompusimos el óleo y aunque faltaba algún tono, había adquirido la pátina de lo añejo que es lo que da valor a las obras importantes.

Mi mayor agradecimiento para tod@s los que habéis formado parte de ese magma afectivo sin el cual será muy difícil alcanzar las metas más nobles.

Eduardo Lauzurica 

6 comentarios:

  1. Eduardo,que razón tienes, yo viví una explosión de emociones que todavía me estoy recuperando de ellas.Fué una reunión maravillosa,parecia que no había pasado tanto tiempo.
    Un saludo
    JUANI MÉNDEZ

    ResponderEliminar
  2. Jesús Manteca4:25 p. m.

    Me sumo al agradecimiento de "Lauzu" (así le llamábamos). He de confesar que me ha quitado las palabras de la boca. El día 18 fue fantástico, especial, emocionante y emotivo. No creía yo que unos cuantos viejos conocidos iban a subirme tanto la moral, en un día en el que recibí una mala noticia (que no viene al caso) y llegar a casa emocionado e ilusionado. Muchas gracias a todos-as, por reconcerme ("tu eras el de los dibujos") y por dejaros reconocer ("sigues con el ajedrez", "en un partido empatamos a 1 con gol de...", etc).
    No puedo dejar de escribir este comentario sin felicitar al "alma mater" del evento y a sus colaboradores por el trabajo, el tiempo y todas las ilusiones empleadas en ello. De verdad Juanma, mi más sincero agradecimiento y enhorabuena por todo.
    ¡Que bonito y que bien salió todo!
    ¡Saludos a todos y un fuerte abrazo!
    ¡¿Hasta la próxima?!!
    Jesús Manteca

    ResponderEliminar
  3. Mª Jose9:39 p. m.

    Eduardo:

    ¿No has errado en tú profesión? Si eres tan bueno en ella como lo eres de poeta seguro que has tenido y tendrás mucho exito. ME HA ENCANTADO Y SOBRE TODO EMOCIONADO.
    A Juani le copio sus emociones y a Jesús le contesto a su pregunta ¿Hasta la próxima? SI, y con la gente que he hablado es un deseo generalizado.
    A Juanma que no dudes en pedirnos ayuda para organizar otra, ya que seguro que salen voluntarios hasta debajo de las piedras.

    Un beso a todos.

    Mª Jose

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos Nava12:33 p. m.

    La cena estuvo genial, fue fantástico. Espero que se vuelva a repetir.
    Sobre las fotos que hicimos en grupo me gustaría que el que las tenga, las suba a esta página para poder tenerlas de recuerdo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:31 p. m.

    Mª Angeles Jimenez:
    Enorabuena Juanma, por habernos reunidos a todos, fue maravilloso y emocionante volver a ver a los compañeros despues de mucho tiempo, aunque solo pude disfrutar muy poco de esa velada, por mi trabajo. Espero que la proxima reunion no me vuelva a suceder lo mismo y pueda disfrutar de lo que en esta no pude, es decir, de todos vosotros.
    ¡Hasta la proxima!
    Besos
    MªAngeles Jimenez

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:10 p. m.

    y fotos de la cena ?

    ResponderEliminar